Ministro de la Defensa juramenta nuevos soldados

El Ministro de la Defensa Nacional, vicealmirante Francis Merino Monroy, juramentó a 1,138 soldados de nuevo ingreso que finalizaron el Programa de Adiestramiento Regular de 15 Semana, PAR-15, en el departamento de La Unión.


Los nuevos soldados iniciaron su entrenamiento el pasado 1 de octubre; fueron capacitados y entrenados en diferentes destrezas que requiere la carrera militar como defensa personal, resistencia física, tiro y uso correcto de diferentes armas de fuego, primero auxilios, derechos humanos, entre otros.


El Ministro de la Defensa en su juramento instó a los nuevos soldados en velar por la vida de la población honrada, respetar las leyes de la patria y defender la soberanía de El Salvador.
Además, dijo: “ustedes saldrán para integrarse al trabajo de seguridad ejecutado en el Plan Control Territorial en busca del remanente de pandilleros que huyen y se esconde de la justicia”.


Los nuevos soldados formarán parte de la Fuerza Aérea, Marina Nacional y Ejercito, con lo que se sigue fortaleciendo la Fuerza Armada.