El Gobierno de El Salvador, a través de la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, dio la bienvenida al primer bebé de la Navidad del 2023. Se trata de Eric Matías Flores Rosales quien nació a las 2:20 a. m., en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo.
Reyna Paola Rosales de Flores, madre del primer bebé de la Navidad, recibió un bono económico por $500 dólares, el cual es otorgado cada año por el ISSS, además de un regalo con artículos de primera necesidad.
“El ISSS celebra la vida y ese sentimiento puro y de amor que conlleva la venida de un bebé a cada familia (…) No solo le damos la bienvenida con este bono económico, sino que también vamos a dar un regalo con artículos que son muy necesarios en esta primera etapa del nacimiento”, destacó la directora del ISSS, Mónica Ayala.
La titular del ISSS también destacó que esta ayuda económica ha sido entregada igualmente a las madres de los primeros bebés de la Navidad, nacidos en otros centros de atención.
Además, la directora Ayala destacó que gracias a la Ley Nacer Con Cariño, impulsada por el Despacho de la Primera Dama, el padre pudo estar presente durante el nacimiento del bebé.