Habilitan flujo vehicular en paso desnivel del redondel Integración

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, habilitó el flujo vehicular en el paso elevado del redondel Integración, iniciativa que beneficiará a miles de conductores que transitan desde San Salvador hacia Quezaltepeque o el occidente del país.

La habilitación de uno de los tres niveles que conforman el paso a desnivel del redondel Integración permitirá ayudar al flujo vehicular de los salvadoreños y reducir el tráfico de la zona; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que en la zona transitan más de 70,000 vehículos que se verán beneficiados con este paso elevado.

“Este día vamos a habilitar este paso, que es el tráfico que va a venir desde San Salvador hacia Quezaltepeque, este tramo incluye dos puentes, cada uno de los puentes tiene cerca de 40 metros de longitud y garantizará un tránsito más ágil y seguro para todas las familias que van hacia ese sector. Estimamos que en este sector van a transitar más de 25,000 vehículos diarios”, detalló Rodríguez.

Anteriormente, el Ministerio de Obras Públicas había habilitado el acceso en dirección de Quezaltepeque a San Salvador; que conforman dos carriles nuevos. También, se habilitó el carril en dirección de San Salvador a Apopa y la rotonda, donde se realizó una reconstrucción total, asimismo se habilitó la calle que de Apopa conduce a Quezaltepeque.

Con esta nueva habilitación, en el paso a desnivel del redondel Integración, solo queda pendiente el puente más largo, que será en el sentido de Apopa a San Salvador, que se espera habilitarlo en enero. “Estamos trabajando en las protecciones laterales, separadores, haciendo el colado de ellos; como también estamos trabajando en las juntas del puente. Posterior a eso estaremos colocando mezcla asfáltica en el puente para poder habilitarlo”, añadió.

  Instalan controles de reducción de velocidad para reducir siniestros viales

La obra en su totalidad tiene un avance del 90 %; el paso a desnivel en redondel Integración beneficiará a la población y permitirá reducir los tiempos de traslado. Con esta obra, el Gobierno de El Salvador sigue demostrando el compromiso que tiene con la movilidad de los salvadoreños, garantizando obras que sean de beneficio y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.