Diego Olano definió su participación en El Salvador Open Championship como satisfactoria luego de ser el único salvadoreño en pasar el corte y finalizar en el puesto número 16 con registro de 220 golpes (+4).
El Salvador Open Championship 2024, finalizó el pasado domingo en El Encanto Country Club, quedó registrado como el primer torneo de la Gira de Golf Profesional Mexicana que se realizó fuera de las fronteras aztecas.
En el tercer día de actividad, el salvadoreño Diego Olano completó los 18 hoyos con 70 (-2).
“Se dio la pelea ayer para lograr pasar el corte, hoy metí un poco más de pots logrando una vuelta bajo par y estoy muy contento por el resultado. El roce con jugadores profesionales me va ayudar a mejorar el juego”, enfatizó.
Olano ganó el derecho de jugar en el último día de competencia al posicionarse en la casilla número 30 con 130 golpes en la jornada del sábado.
“Pasar el corte era mi meta antes de empezar el torneo, yo creo que voy a entrar al top 20, así que súper satisfecho”, comentó el golfista salvadoreño con una trayectoria deportiva de 10 años.
El último día de competencia se disputó con ráfagas de viento de más de 25 kilómetros por hora y ofreció mayor grado de exigencia y concentración para los 33 jugadores que pasaron el corte.
“Me siento súper contento, es mi cancha y llevaba un poco de ventaja, pero el campo estaba muy difícil con el viento, aunque yo jugué super bien para cerrar con una vuelta de -2”, comentó el salvadoreño de 19 años.
Olano explicó que El Salvador Open Championship fue su primer torneo profesional.
“Me siento muy satisfecho, se hizo un buen papel y gracias a la Gira de Golf Profesional Mexicana y ojalá se repita. Es mi primera experiencia en un torneo profesional y la veo más que bien, ojalá para un futuro, quien quita, pueda ser un golfista ya profesional”, valoró.
“Esta participación se la dedico a mi papás y a toda mi familia que siempre me han apoyado y siempre han estado a mi lado. También a todos los que me han apoyado siempre”, dijo.
Para esta competencia, Olano explicó que se estuvo preparando desde octubre en Winona State University, en Minnesota.