El Gobierno de El Salvador sigue logrando, por medio de estrategias acertadas, posicionar al país como un destino turístico y referente mundial, una muestra es la llegada del crucero Crystal Serenity, que por primera vez atraca en aguas salvadoreñas. La embarcación es de la empresa Crystal Cruises y trajo a más de 1,200 extranjeros.
“La temporada de cruceros para nosotros es importante porque no solo nos reconfirma que somos tierra de anfitriones y que estamos siendo sede de grandes eventos, sino que los cruceros siguen confiando en venir al país”, dijo la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán.
Los cruceristas van a visitar la Ruta de las Flores, Joya de Cerén, Sonsonate, Acajutla y otros destinos cercanos al occidente y al puerto de Acajutla el cual tiene las condiciones adecuadas para recibir cruceros como el Crystal Serenity.
“Estamos incursionando en traer cada vez más cruceros a nuestro país y este día nos sentimos muy honrados, muy halagados de tener a Crystal Cruises en El Salvador, especialmente al Crystal Serenity que es un barco de alta categoría, de lujo, con 13 niveles, 250 metros de largo y todas las amenidades que conlleva un crucero de esta índole”, mencionó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
Este es un logro más en el turismo salvadoreño. Los planes que ejecuta el Gobierno en áreas como seguridad y turismo han propiciado que toda la cadena de valor del sector turístico se desarrolle y que el país ofrezca más opciones, como destino a visitar.
El Crystal Cruises es el quinto crucero en llegar a costas salvadoreñas durante la temporada 2023-2024. El Gobierno ha impulsado con éxito la industria turística, convirtiendo al sector en un motor de la economía que, hasta el cierre de 2023, ya representa el 10 % del Producto Interno Bruto.