El Gobierno de El Salvador se mantiene desarrollando obras de mitigación en diferentes puntos del territorio, que permitan brindar seguridad a las familias salvadoreñas, ante los efectos de la época lluviosa.
A través del Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo el Plan Nacional de Mitigación, con el que, además de proteger la integridad física de las personas, se cuida su patrimonio y el de sus familias.
En ese contexto, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio la orden de inicio para las labores a ejecutar en la calle que conduce hacia el cantón Panchimalquito, en Panchimalco, San Salvador.
“Estamos empezando ya con las obras de mitigación con una inversión de un poco más de $800,000”, declaró.
En esta calle, que además conecta con El Divisadero, se formó una cárcava que tiene aproximadamente 25 metros de longitud y 20 metros de profundidad, explicó Rodríguez. Estas obras devolverán la conectividad y un paso seguro a las familias del sector y que transitan por esta zona.
Las labores que inician este día permitirán construir una obra que disminuya la vulnerabilidad y que, principalmente, sea de calidad y segura para todos los usuarios de esta vía.
“Vamos a desarrollar una serie de trabajos, vamos a construir un muro de concreto reforzado en este sector para proteger parte del talud. También vamos hacer un relleno de lodocreto, vamos a volver a llegar al nivel de la calle para garantizar los dos carriles de circulación en este sector”, detalló.