Familias residentes en San Vicente reciberon escrituras de propiedad

El Gobierno de El Salvador sigue comprometido con saldar deudas históricas a la población, quienes por años no tuvieron seguridad jurídica de sus viviendas; por ello, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 19 escrituras de propiedad a familias de la lotificación San Antonio Caminos, de San Vicente.


Junto a la ministra Michelle Sol, el procurador General de la República, René Escobar; el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Jorge Camilo Trigueros; y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participaron en la entrega de este beneficio, como parte de la Mesa de Casos Colectivos.


Esta es la segunda entrega de escrituras a las familias de la lotificación San Antonio Caminos; en total son 35 escrituras de propiedad entregadas, en un trabajo coordinado de la Mesa de Casos Colectivos que recuperó una inversión a su favor de $147,200. Las familias tuvieron que esperar 20 años para recibir las escrituras de sus viviendas.


“Sabemos que en el pasado hubo muchas injusticias, y las injusticias que había en no darle seguimiento a un tema tan importante como son las escrituras de propiedades de las familias, gente que honradamente compró su solar, compró su lote, y estaba pagando a las lotificadoras que no les quería responder”, afirmó la ministra Sol.


Se han identificado a más de 350,000 familias que se encuentran en esta condición; razón por la cual el Gobierno de El Salvador está trabajando para dar una pronta solución, a través de la Mesa de Casos Colectivos.


“Este día se ha cumplido un sueño para 19 familias de San Vicente, quienes se irán con sus escrituras de propiedad; como instituciones estamos obligados a darles respuesta, ustedes son parte de estos casos colectivos que han materializado su sueño de vivienda”, afirmó Camilo Trigueros.

  PNC juramenta a nuevos grados a personal de la institución


El Gobierno de El Salvador trabaja sin descanso para brindar un acompañamiento y soluciones definitivas a las familias salvadoreñas, ante el incumplimiento de las lotificaciones irregulares.