El Ministerio de Hacienda y la Superintendencia del Sistema Financiero, firmaron un convenio de cooperación técnica para el intercambio de información dentro del plan de evasión fiscal que impulsa la entidad hacendaria.
En una entrevista matutina, Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, informó que junto a Gustavo Villatoro, nuevo superintendente del Sistema Financiero, firmaron un convenio para “ayudarnos” a agilizar el plan de evasión fiscal que impulsa Hacienda y que, según Zelaya, será una de las maneras en que aumentará los ingresos al fisco.
El convenio de cooperación técnica permitirá “intercambiar información para agilizar los procesos de supervisión y fiscalización de ambas instituciones”, informó más tarde la SSF al oficializar la firma de dicho acuerdo.
“Esta herramienta beneficiará a la población ya que permitirá reducir los tiempos de los trámites que realizan los usuarios en el sistema financiero”, informó la cuenta de Twitter la SSF.
Hacienda reporta que con el plan de evasión tributaria se han logrado recuperar $115 millones entre octubre de 2019 a la fecha y asegura que, según estimaciones de organismos internacionales, cada año unos $1,800 millones no ingresan al fisco por fraude fiscal.
“Debemos contar con la colaboración férrea de todas las instituciones para cerrar huecos fiscales. Los resultados del plan de evasión no pueden detenerse, sobre todo hoy que el país necesita”, manifestó Zelaya.