Recientemente fue inaugurada la Unidad Médica de Santa Tecla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ubicada en la colonia Útila, Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.
Esta semana la directora del ISSS, Mónica Ayala, realizó un recorrido por esta unidad médica, donde verificó los servicios que son brindados en este establecimiento, a fin de garantizar atención digna, oportuna y humanizada a los usuarios y velar por el bienestar de las personas que son beneficiadas con los servicios que son prestados en este lugar.
“La unidad médica Santa Tecla abrió sus puertas el pasado lunes 15 de abril, a la fecha ya llevamos 2,500 atenciones de emergencia, 350 odontológicas, 2,100 consultas externas de las diferentes especialidades”, aseguró Ayala.
Esta unidad en promedio atiende a 600 pacientes diarios en consulta externa y 500 usuarios en emergencia. Asimismo, cuenta con más de 17 especialidades médicas, programas preventivos, atención de emergencias 24/7 y 54 clínicas empresariales adscritas.
“Da mucha satisfacción ver nuestro segundo centro con alma, ver cómo en esta bonita instalación, el personal está dando el máximo (…) Me voy con mucha satisfacción de esta visita, de ver los comentarios de los usuarios que son nuestros jefes”, destacó la directora Ayala.
El Gobierno de El Salvador invirtió $6.3 millones en la Unidad Médica Santa Tecla, cuyos recursos incluyen equipo médico, mobiliario y ambientación para su funcionamiento. Este establecimiento beneficia a 93,406 derechohabientes de las zonas de Santa Tecla, Comasagua, Nuevo Cuscatlán, Lourdes, Colón y Sitio del Niño, entre otros lugares.