El Gobierno de El Salvador continúa transformando la realidad de miles de niños y jóvenes, muestra de ello es el éxito del trabajo realizado desde los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que cuentan con el apoyo de otras instituciones del Estado en la formación integral de quienes visitan estos espacios.
El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con la superintendente del Sistema Financiero, Evelyn Gracias, lanzaron el programa de educación financiera “Súper finanzas al CUBO”, evento que se llevó a cabo en el CUBO Zacamil.
“Lo que nos interesa es que logremos de manera coordinada con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social acercar todas las condiciones básicas que un ser humano debe de conocer para tomar decisiones informadas en materia financiera. Lo que se busca es que desde temprana edad tengamos conciencia de cuál es la información relevante a la hora de manejar nuestro dinero, para que saquemos el mayor beneficio del mismo”, explicó la superintendente.
Con la implementación de este programa entre ambas instituciones, se demuestra el trabajo coordinado que realiza el Gobierno de El Salvador para beneficiar a los salvadoreños, a través del fortalecimiento de sus habilidades en el manejo de sus finanzas personales, que al mismo tiempo les permitirá mejorar la economía familiar o emprendimientos.
El programa “Súper finanzas al CUBO” garantizará la formación y educación financiera a la población en los once Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicados en distintos puntos del país.
“Incentivarles, esta mañana, no escondan los talentos, no los entierren, multiplíquenlos, y aquí tienen una muy buena oportunidad para aprender a cómo se multiplican los talentos, a cómo se multiplica el dinero, que es al final lo que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo el director Carlos Marroquín.
Los talleres serán impartidos por especialistas de educación financiera de la Superintendencia del Sistema Financiero, quienes guiarán a los participantes hacia el desarrollo de hábitos financieros saludables. Algunos de los temas que se abordarán son: finanzas personales, buen uso de productos y servicios financieros e inversión para el futuro.