Centro Escolar Castro Valladares, campeón del softbol estudiantil en La Libertad

El Salvador-El departamento de La Libertad definió a su representante en la disciplina de sóftbol femenino. El Centro Escolar Castro Valladares del distrito de San Juan Opico avanzó a la fase regional de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Los Centros Escolares San Francisco, Castro Valladares, Ciudad Arce y San Nicolás se enfrentaron en las instalaciones de la cancha comunitaria del Sitio del Niño, de San Juan Opico, para disputar la cuadrangular final y decidir cuál institución avanzaría a la siguiente fase.

El sistema de clasificación se basó en el formato “todos contra todos”, en la cual se programaron tres juegos para cada equipo y la institución con más victorias se proclamaría como ganador del certamen.

En el partido inaugural de esta cuadrangular, Castro Valladares se impuso 3-2 ante el C.E. San Francisco. Posterior a ello, las opicanas se enfrentaron a sus vecinas del San Nicolás; a quienes vencieron con marcador 14-1. Para cerrar la competencia, las del Castro Valladares aplacaron al equipo de Ciudad Arce con un contundente 10-0.

Por segunda ocasión consecutiva, el C.E. Castro Valladares se clasificó a la fase regional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales. En la edición LIX de los juegos, las opicanas quedaron eliminadas en esta fase, pero ahora buscarán su boleto a la fase nacional.

El profesor de educación física del Castro Valladares, Rafael Valle Gutiérrez, se mostró contento y satisfecho luego de que sus alumnas resultaron triunfantes en esta competencia pero aclaró que la siguiente fase será más complicada.

“Es bonito llegar a la fase regional. El año pasado fuimos a Chalatenango y fue una bonita experiencia. Sabemos que hay que preparar más al equipo, será más difícil enfrentar a los institutos. Está vez tenemos más experiencia y haremos un mejor papel”, agregó Valle.

  El Salvador avanza líder a la llave del pre clasificatorio del Mundial Juvenil

Las originarias de San Juan Opico se enfrentarán en la fase regional a las instituciones educativas representantes de los departamentos de San Salvador y Chalatenango, conformando así la región central. En este punto, el equipo femenino de sóftbol aspira a la fase nacional, en cual enfrentará a los equipos ganadores de las regiones occidental, paracentral y oriental.