San Miguel se queda con tercer lugar de la Liga Nacional de Fútbol

El cuadro de San Miguel venció 2-1 a Cabañas en el partido por el tercer lugar de Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

El duelo entre migueleños y el campeón de Copa fue la antesala del juego de vuelta de la final de la LNF, pero estuvo lleno emociones y mantuvo al público atento en las gradas del Estadio Nacional Las Delicias.

El conjunto de San Miguel abrió el marcador al minuto 14 con una jugada que nació de un centro desde la izquierda, el cual recibió Gerson Robles y de cabeza firmó el gol que adelantó a los orientales.

A pesar de encontrarse en desventaja, Cabañas tomó las riendas del partido y dominó el encuentro; adueñándose de la posesión, los toros encontraron el empate al 33’. Manuel Arias aprovechó un mal despejé de la defensa del conjunto de oriente y definió a ras de piso y pegado al poste derecho. Los equipos se marcharon al descanso con el empate 1-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo ambos equipos llevaron poco peligro al área rival, sin embargo, San Miguel reaccionó y apostó todo al ataque. En ese afán de buscar la meta de Cabañas, al minuto 68’, Salvador Vásquez protagonizó una gran jugada individual y se sacó de la manga una asistencia de lujo para que Óscar Guevara definiera a placer.

Tras conseguir el segundo tanto, el combinado de San Miguel defendió con garras y dientes la diferencia, sufriendo hasta el último minuto ante los embates de Cabañas, que en ningún momento bajó los brazos. Sin embargo, los migueleños consiguieron mantener el resultado y celebrar el tercer puesto.

  Autoridades incrementan controles vehiculares para garantizar una movilidad segura

Óscar Guevara, autor del gol que le dio la victoria al cuadro de San Miguel, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo a lo largo del torneo..

“Estoy agradecido con Dios, con el equipo y con el profe (Santos Noel Rivera), sabíamos que Cabañas era un rival complicado, ellos quedaron campeones el torneo pasado y también de Copa este año, pero luchamos hasta el final y nos llevamos el tercer lugar”, señaló Guevara.

Por su parte, Santos Noel Rivera, entrenador de San Miguel, en plena celebración por el tercer lugar ya piensa en el inicio del otro torneo.

“Tenemos mucha confianza, contamos con una buena base porque tenemos jugadores de 15, 16, 17 años y la media anda por debajo de los 19 años. Ahora nos vamos preparar mejor y vamos a dar de qué hablar el siguiente torneo”, expresó Rivera.