Marcelo Arévalo: “Dos Roland Garros es más que un sueño cumplido”

Marcelo Arévalo ratificó el sábado en París, Francia, su condición como el mejor tenista salvadoreño en la historia al conquistar su segundo Roland Garros.

Después de dos días de celebración con su familia, el tenista sonsonateco definió que volver a ser campeón de dobles en el Grand Slam, que se disputó sobre la arcilla parisina, es una bendición y más que un sueño cumplido.

Chelo, en dupla con el croata Mate Pavic, venció 7-5 y 6-3 a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli en la final del dobles masculino en Roland Garros.

En 2022 y junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, Arévalo se consagró en leyenda del tenis salvadoreño y dos años después repitió la hazaña y puso más alto el listón para las próximas generaciones del deporte blanco cuscatleco

Ahora dice que su máximo sueño es representar a El Salvador en unos Juegos Olímpicos.

¿Qué significa ganar el segundo Roland Garros?

Mucha alegría, obviamente, tantos sentimientos que es difícil poderlos expresar, pero ganar dos Roland Garros es más que un sueño cumplido. Es más de lo que quizás en algún momento hubiésemos podido imaginar.

Cuando gané el Roland Garros por primera vez, el objetivo era seguir buscando otro título de Grand Slam, pero uno sabe lo difícil que es ganarlo y para mí repetir el título en Roland Garros la verdad que es algo extra especial.

¿Cómo viviste los minutos después de ganar a los italianos y saber que eras campeón de Roland Garros otra vez?

La verdad es que tener la familia acá fue algo extra especial, estaba mi esposa, mi hijo, mi papá, mi mamá y mi hermano, casi toda la familia completa estaba acá. En 2022 me quedó la espinita que mis papás no pudieron estar acá, ahora que estuvieron acá fue la cereza en el pastel y pude dedicarle, prácticamente, en vivo el triunfo por todo el esfuerzo, el sacrificio y por todo el apoyo que me han dado desde que era un niño.

  El éxito del Séptimo Campeonato Nacional de MMA muestra la evolución de la Federación India de MMA

Ellos fueron los que me llevaron a la primera clase de tenis y por llevarme a cumplir nuestros sueños. La verdad que todo esto, todo, se lo debo a ellos y es por eso que para mí es mega especial que haya podido ganar frente a ellos.

Conquistas tu segundo Roland Garros y ahora con Mate Pavic, tu nuevo compañero de dobles. ¿Qué hizo posible que esta dupla diera frutos tan pronto?

Mate y yo nos hemos encontrado bien, nos hemos acomodado bien, pues, al principio de año ganamos un título en nuestro primer torneo juntos, yo creo que eso no dio fuerza como equipo, obviamente, después se vinieron épocas en que se perdieron un par de partidos seguidos, pero luego levantamos el nivel, nos agarramos de esa racha y, gracias a Dios, terminamos ganando el máximo título en arcilla.

Mate cumple su cuarto título, era el único que le faltaba y eso hace que sea bastante especial, porque de alguna manera pude poner mi granito de arena para que él pudiera completar el ciclo de los Grand Slam.

¿Qué se viene en tu agenda después de Roland Garros?

Vamos a descansar un par de días y vamos a empezar a preparar la temporada de grama en los próximos días. Tenemos nuestro primer torneo en Londres, es un ATP 500 a partir del próximo miércoles y de allí empieza la competencia, jugaremos otro torneo y llegaremos con dos torneos previo a Wimbledon para llegar con mucha confianza.

¿Qué ha hecho posible que seas el mejor tenista de El Salvador y de Centroamérica, y uno de los deportistas más importantes de la última década?

  INDES LANZA LA TIENDA POWER ON

Siempre fui una persona que tenía los objetivos bien claros, siempre trabajé para cumplir esos objetivos y metas, soy una persona que no está tranquilo hasta que no cumple los objetivos.

Esto requiere de mucho trabajo, mucha disciplina y mucha consistencia, creo que eso me ha llevado a estar donde estoy por el momento.

Muchos salvadoreños estuvieron pendientes de la final y de tu conquista, ¿Cuál es tu mensaje para ellos y las nuevas generaciones de atletas?

Estos esfuerzos que yo hago poniendo la bandera de El Salvador en alto es para que las nuevas generaciones se motiven y empujar un poco para que estos chicos crean que uno sí puede cumplir sus sueños y superarse en la vida cuando uno tiene los objetivos claros, pero con todo esto viene un largo esfuerzo, mucha disciplina y consistencia.

¿Cuál es tu máximo sueño después de ganar dos veces el Roland Garros?

Siempre lo he dicho, aun cuando no había ganado Roland Garros, que me encantaría participar en los Juegos Olímpicos, eso es algo que me encantaría hacerlo por El Salvador, porque le tengo mucho aprecio a mi país y representarlo en Juegos Olímpicos sería para mí como un sueño cumplido. Seguiremos buscando más títulos importantes como Roland Garros u otro Grand Slam.

Esta semana volviste al top 10 del ranking ATP ¿Cómo lo vives?

Con muchísima satisfacción también y es un grupo exclusivo en el que todos queremos estar ahí y nada más hay que disfrutar el momento y seguir trabajando duro para mantenerse ahí la mayor cantidad de tiempo posible.