El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, en su calidad de coordinador General del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador – COAMSS, presidió el evento denominado “Un nuevo horizonte de prosperidad y desarrollo para El Salvador”, junto al nuevo director Ejecutivo de la Oficina de Planificación – OPAMSS, Luis Rodríguez.
“Debemos resaltar que el Área Metropolitana de San Salvador es el centro político, económico y social del país, agrupa un gran porcentaje de empresas, zonas industriales, proyectos de desarrollo, y concentra la mayor cantidad de la población de El Salvador”, expresó Durán.
Desde una nueva visión, la OPAMSS buscará trabajar de la mano con el Gobierno del presidente Nayib Bukele para brindar más rapidez y eficiencia en los trámites, dinamizar el desarrollo de los municipios y, por ende, el crecimiento económico del país.
“El entorno de seguridad que vivimos en el país dinamiza la economía y atrae nuevas inversiones, por lo que es necesario una planificación eficiente y estratégica de los proyectos a ejecutar, en este caso en el Área Metropolitana de San Salvador”, enfatizó Rodríguez.
En esta etapa, la OPAMSS apuesta por una nueva era de agilización y modernización de gestiones y trámites, ya que la ciudad atraviesa un momento crucial de transformación y se debe garantizar que los proyectos urbanos busquen mejorar la infraestructura, sean amigables con el medio ambiente y sostenibles a largo plazo.
Con la transformación del territorio, luego de la reconfiguración municipal, la OPAMSS asume el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población y la economía local y nacional, mediante el desarrollo de mecanismos para mejorar la interacción con los ciudadanos e inversionistas.