El Salvador será sede del Gamergy

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ha hecho una alianza con GGTech Entertainment, trabaja proyectos de gaming, los cuales permitirán que el 26 de octubre próximo el país sea por primera vez sede del Gamergy, un torneo en el que participarán los mejores jugadores internacionales y salvadoreños. Este será organizado en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

El presidente ad honorem del Indes, Yamil Bukele, explicó que el gaming “es una industria profesional del deporte electrónico que ha crecido, mucho más que Hollywood y que la industria musical simultáneamente utiliza”. Destacó que el gaming es reconocido por el Comité Olímpico Internacional, mencionó que el presidente de dicha entidad, Thomas Bach, anunció la posibilidad de que existan juegos olímpicos de Esports, por lo que El Salvador no se puede quedar atrás.

“En El Salvador hay muchísimos gamings. Alrededor de varias alianzas queremos desarrollarlo, pero también llevarlo a la generación de empleos y a la conquista de que podemos tener trabajos bien remunerados a través de las plataformas y de lo que las empresas de desarrollos de videojuegos pueden lograr en el país”, sostuvo.

El presidente del Indes dijo que este es un deporte profesional que deja mucho rédito económico para quien lo practica, por lo que el país está a la vanguardia de lo que se está abriendo en el mundo. Asimismo, destacó la puesta en marcha que se está llevando a cabo con GGTech, una de las compañías más grandes del mundo para desarrollar cinco grandes juegos top mundial: Fortnite, Minecraft, Just Dance, NBA y FC.

En tanto, el director para América de GGTech Entertainment, Juan Diego García, comunicó que hace más de un año se está trabajando con el equipo del Indes y la celebración del Gamergy es una muestra de cómo los grandes eventos pueden llegar al país: “Un evento como este, el festival de sports y gaming más grande del mundo tiene el desembarco el 26 de octubre acá en San Salvador. Como parte de ofrecerle a toda la audiencia de lo que está creciendo en el país, pero también la importancia de que grandes eventos lleguen al país”.