Fesavol desarrolla la segunda parada del Tour Nacional de voleibol playa

La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) realizó la segunda parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa 2024 con la participación de 12 duplas masculinas, 11 femeninas y 16 mixtas.

Karla Tovar y Keiry Guzmán se impusieron en femenino, mientras que los hermanos Christopher y Yoel Guardado, ganaron en masculino. Fiorella Sibrián y Diego Barrera se coronaron en la prueba mixta.

Las parejas conformaron tres grupos en masculino y femenino, con una modalidad de juego en formato uno contra todos a un solo set; los primeros de cada grupo y el mejor segundo avanzaron a semifinales. Mientras que en la competencia mixta se formaron cuatro grupos y los primeros de cada grupo avanzaron a semis.

Las ganadoras de la rama femenina, Tovar y Guzmán, integraron el grupo B y debutaron con una victoria de 21-8 sobre Daniela Vigil y Dévora Medina. Luego se impusieron 21-7 a Julianne Ponce y María Vargas, asegurando el primer lugar del grupo y avanzando a semifinales.

En esa instancia, que se jugó al mejor de tres sets, Tovar y Guzmán vencieron en sets corridos Fiorella Sibrián y Alexandra Reyes con cartones de 21-11 y 21-12. En la final, las ahora campeonas de la segunda parada, doblegaron a Mirella González y Dana Funes con doble 21-14.

Mientras que en masculino, los hermanos Guardado llegaron como favoritos a esta etapa, luego de proclamarse ganadores en la primera parada del Tour Nacional 2024. En el primer partido, Yoel Y Christopher vencieron 21-2 a Javier Álvarez y Rodrigo Santamaría; posteriormente, los gemelos resolvieron 22-20 un apretado duelo por el liderato del grupo A contra Rafael Vargas y Adonay Mejía, que a pesar de la derrota clasificaron a semis como mejor segundo.

  Gobierno apuesta por la salud, seguridad y educación de los salvadoreños

Los Guardado sentenciaron su pase a la final al derrotar 21-11 y 21-10 a Gabriel Vargas y David Vargas. Mientras que Adonay y Rafael vencieron 21-18 y 21-13 a la dupla conformada por Carlos Talavera y Leví Rauda.

En la final, los hermanos Guardado enfrentaron de nuevo a Vagas y Mejía, pero esta vez los derrotaron con más solvencia (21-18 y 21-16) y repitieron el título ganado en la primera parada del evento.