Gracia y destreza en la segunda fecha de la temporada de gimnasia rítmica

Con la participación de 68 atletas, la Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG) llevó a cabo la segunda fecha de la temporada de gimnasia rítmica, evento que exhibió las habilidades y destrezas de gimnastas desde la categoría Baby 3-4 años hasta adultas.

La gimnasia rítmica es una modalidad que promueve la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos. Para lograr una exhibición, las gimnastas combinan música, teatro y técnica en busca de una mejor puntuación.

En la categoría más pequeña, Baby 3-4 años, participaron siete pequeñas gimnastas, destacándose Alice Fuentes, representando al club FSG, que obtuvo la nota final más alta con un puntaje de 9.2. Paula Urrutia, también del club FSG, logró un 8.3, asegurándose el segundo lugar. Por último, Mariana Palacios, del Club Rítmica Milanova, consiguió una nota de 7.5, ubicándose en el tercer puesto.

La categoría Baby 5-6 años fue dominada por Isa Batres, del Club Rítmica Milanova, y se llevó la medalla de oro con una nota final de 7.25. En segundo lugar, su compañera de club, María José Guevara, obtuvo una puntuación de 6.3. Cerró el podio, Alessandra Simón, del mismo club, con nota de 4.9.

En la prueba de manos libres de la categoría Prenivel, las competidoras demostraron gran habilidad y precisión, tanto que la competencia fue reñida y con presentaciones excepcionales. Carla Vega, del Club Rítmica Milanova, se destacó con una impresionante nota final de 9.8, asegurando la medalla de oro. Muy de cerca le siguió su compañera de equipo, María Villamariona, con 9.7. Y en tercer lugar, Lena Rodríguez, del club FSG, mostró su talento con una nota de 9.6.

  El Salvador volverá a ser sede del Championship Tour

El club FSG dominó el podio completamente en la prueba de manos libres de la categoría 1A. María Aguirre se alzó con el primer lugar al obtener una sobresaliente nota final de 10.1. En el segundo lugar se quedó Danna Hernández con una puntuación de 9.6 y Griselda Quintanilla logró un 8.3, asegurando así que los tres primeros lugares fueran para el club de la federación.

Las gimnastas del club FSG también destacaron en Nivel 1. Antonia Picker se llevó el primer lugar en manos libres con 9.8, además del mejor puntaje en cuerda con 8.5, lo que le brindó el primer puesto en el all-around con un total de 18.3. Ashley Sánchez logró el segundo lugar en manos libres (9.5), el cuarto en cuerda (7.1) y el segundo en el all-around con un total de 16.6. Kimi Cortez, por su parte, obtuvo el sexto lugar en manos libres con 8.7, el segundo puesto en cuerda con 7.9 y el tercero en el all-around con 16.6.

En la categoría Nivel 1 (2017-2018), el club Club Rítmica Milanova arrasó al ocupar los tres primeros lugares en todas las disciplinas. Ana Ochoa se destacó con primeros lugares en manos libres (10.1), cuerda (9.3) y all-around (19.4). Valeria Arriaza y Priscila Guadalupe Naves también brillaron, asegurando múltiples podios para el club.

Ariana Rosales, del club FSG, dominó completamente la categoría mayor, al obtener el primer lugar en todas las disciplinas. Registró 23.3 puntos en aro, 20 en pelota, 20.7 en clavas, 20.9 en cinta, acumulando un total de 84.9 en el all-around. María Castillo, del mismo equipo, se ubicó en el segundo puesto con 18.5 en aro, 15.8 en pelota, 16.1 en clavas, 15.7 en cinta, obteniendo un acumulado de 66.1. Ana Iraheta completó el podio con 18.1 en aro, 16.3 en pelota, 16.7 en clavas, 14.2 en cinta, logrando un total de 65.3.