El Colegio especializado en Atletas de Alta Competencia en El Salvador (FESA), de La Libertad y el Instituto Nacional de Texistepeque (INTEX), de Santa Ana, se convirtieron en los finalistas en fútbol 11 masculino en los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2024.
FESA y el Instituto Nacional de Apopa empataron 2-2 en Guazapa, pero los de La Libertad hicieron valer su triunfo 1-0 en el juego de ida y se quedaron con la serie 3-2 sobre el instituto apopense; mientras tanto, el cuadro de Santa Ana consiguió una victoria de 4-3, lo que dejó un marcador general de 7-4 a su favor al haberse impuesto 3-1 en la ida.
Los goleadores en el duelo de vuelta, por parte del equipo de Texistepeque fueron Hugo Aguilar, con doblete, más uno de Ariel Miranda y uno de Juan López. Por el cuadro perdedor fueron Irving Ocha, Jeremias Rodríguez y Bairon Villeda.
El duelo que se desarrolló en el Complejo Deportivo FESA tuvo como máximos artilleros a Diego Peña, con doblete para los apopenses, y por los de La Libertad anotaron Brandon Ramírez y Mauricio Zavala.
En cuartos de final, el Instituto Nacional de Texistepeque venció en el duelo de ida 3-1 al Centro Escolar Sor Henríquez, mientras que en el de vuelta los santanecos derrotaron 5-3 a los de Cabañas, para quedarse la serie con un global de 8-4.
FESA, en el partido de ida, derrotó 6-0 al Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez, de Chalatenango, y en el de vuelta lograron un contundente 7-1 a favor del equipo de La Libertad. El global fue 13-1.