El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para reducir las cifras de siniestros viales; por ello, instala controles vehiculares de reducción de velocidad a escala nacional. La medida es parte de las acciones, intensificadas, por parte del Viceministerio de Transporte por las festividades de agosto, en honor al Divino Salvador del Mundo.
El director general de Tránsito, del Viceministerio de Transporte, Félix Eduardo Serrano, verificó la instalación de un control de reducción de velocidad, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción del distrito de Santo Tomás, en San Salvador Sur.
“Estamos realizando un control de velocidad a todos los vehículos automotores que están transitando por encima de la velocidad permitida, nos estamos apoyando de nuestros recursos y talento humano que tenemos en el Viceministerio de Transporte; como también, los equipos y dispositivos láser para detección de velocidad y para captura de imágenes”, explicó Serrano.
El exceso de velocidad es una de las causas principales de accidentes de tránsito; por ello, la instalación de estos dispositivos es para concienciar a los conductores a que manejen dentro de los límites permitidos en la carretera, para evitar la incidencia de siniestros viales que lleven luto y dolor a las familias salvadoreñas.
Para la instalación de estos controles vehiculares, los gestores de tráfico utilizan equipos especializados, que permite documentar las infracciones de los conductores en las carreteras. El objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es evitar que se registren más accidentes de tránsito por exceso de velocidad. Asimismo, se realizó inspección de documentos y equipamientos necesarios en los vehículos particulares.
“Hacemos la recomendación a que conduzcan con precaución, no excedan la velocidad permitida, eso les va a permitir tener una reacción a tiempo y poder prevenir un siniestro fatal”, reitera el funcionario, para evitar siniestros viales.