Salvadoreños avalan las estrategias implementadas con el Plan Económico

La ciudadanía reconoce el compromiso del Presidente Nayib Bukele para con la economía familiar de los salvadoreños, esto se ve reflejado en la instalación de los agromercados a escala nacional, una de las iniciativas de la fase uno del Plan Económico, denominado “Alimentación”, para la adquisición de productos de la canasta básica a precios más accesibles.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitado 38 puntos para la instalación de agromercados, uno de ellos se instaló en el parque La Concordia, en Ahuachapán, donde los productores y exportadores ponen a disposición de las familias salvadoreñas productos más frescos y a precios justos.

“A medida que los agromercados se expanden, cada vez más productores e importadores se suman para ofrecer sus productos a precios competitivos.”, escribió recientemente el Presidente Bukele por la instalación de los agromercados.
El Gobierno de El Salvador, a través de los agromercados, brinda un canal a los productores directo con los consumidores, descartando a los intermediarios, no eliminándolos, sino dando una opción donde los salvadoreños puedan comprar fresco y más barato directamente con el productor nacional.

“Esto es obra de él (Presidente Nayib Bukele) y nos está beneficiando a todos”, destacó Graciela Navas, una de las salvadoreñas que acudió al parque La Concordia, en Ahuachapán, para comprar productos de la canasta básica.

Los agromercados es una medida temporal, que implementa el Gobierno, mientras ejecuta la segunda parte de la fase de Alimentación, con la construcción de centrales de abasto, en diferentes puntos del país; medida permanente que busca la reducción del precio de los alimentos de una manera sostenida a largo plazo, para que la gente tenga alimentos, a mejor precio y mayor calidad.