La cobertura médica se amplía para los elementos del Ejército Nacional, el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, inauguró la Clínica Médica en la Quinta Brigada de Infantería ubicada en San Vicente, que beneficiará al personal y sus familias localizadas en Zacatecoluca, La Paz y San Vicente.
El titular de la institución castrense se refirió al esfuerzo que se realiza constantemente como mandato del Presidente de la República Nayib Bukele, para mejorar la calidad de vida de los soldados. “Lo que estamos logrando con esto es atender según el área geográfica de nuestro país de la mejor manera. Así el sistema de salud funcione de la mejor forma”.
Esta clínica cuenta con consultorios de medicina general, interna, psicología, y especialidades como pediatría, entre otras; para agilizar la atención médica y evitar que llegue a hospitalización.
Y para atender de una manera integral se proyecta tener servicios de hemodiálisis explicó el señor ministro: “haciendo un estudio nos dimos cuenta de la cantidad de gente necesita hemodiálisis y tienen que ir hasta San Salvador, ahora estamos pensando en equipar para eso y no tenga que viajar hasta San Salvador para tener esa atención”.
La Fuerza Armada continúa su trabajo por dignificar la gran labor de cada elemento y esto según indicó el ministro armoniza con las políticas de país que pretenden mejorar cada área incluir la sanidad militar