El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la transformación de las comunidades para impulsar el desarrollo integral de la juventud salvadoreña. Desde la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se ponen en marcha iniciativas que permitan cumplir este objetivo.
Para ello, el Gobierno de El Salvador trabaja de la mano de socios estratégicos, que acompañan al país en el desarrollo de proyectos que permitan seguir construyendo un mejor futuro para todos, como muestra de su confianza en la labor que esta administración ejecuta en función de la población y de las efectivas políticas públicas.
En este contexto, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, participó en el Foro Nacional de Juventudes 2024, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al cual asistieron jóvenes de diferentes puntos del territorio.
Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de fomentar la colaboración y la sinergia entre redes y comités juveniles, a escala nacional, a través del conocimiento mutuo y la conexión entre los participantes. El evento fue organizado como parte de la celebración del Mes de la Juventud.
“Este evento reunió a diferentes organizaciones juveniles con el propósito de fomentar la colaboración entre ellas, identificar las prioridades en sus comunidades y consolidar esfuerzos para seguir trabajando de manera articulada”, expresó Marroquín.
El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la juventud salvadoreña, que representa el futuro del país. Por ello, implementa acciones que contribuyan a garantizar esa misión. Con este foro se fortalecen temas prioritarios, entre estos el trabajo comunitario en todo el territorio.
“Estos espacios son fundamentales para escuchar a nuestros jóvenes y fortalecer su papel en el desarrollo del país. Desde la fase 2 del Plan Control Territorial, continuamos comprometidos en crear un entorno seguro y lleno de oportunidades para nuestra juventud, asegurando un futuro prometedor para todos”, enfatizó.