El Salvador-Los Ángeles Clippers (Colegio La Floresta) venció 33-28 a Minnesota Timberwolves (Escuela Interamericana) y fue el primer equipo clasificado a la final de la rama femenina en la Jr. NBA, duelo que se desarrolló en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Bajo la dirección técnica de Erika Guevara del Cid, el Colegio La Floresta jugará su segunda final consecutiva en la que volverá a enfrentarse a Memphis Grizzlies (Itexsal) que ganó 88-26 a Dallas Mavericks (Centro Escolar Guadalupe Cárcamo) en la segunda semifinal.
El Colegio La Floresta selló el pase luego de una remontada en la que Mariana Vela aportó 11 puntos e igual número de rebotes en un duelo en el que lograron reaccionar en el tercer periodo.
El primer periodo fue parejo y el equipo tecleño logró su primer punto en un tiro libre por medio de Mariana Vela, pero las santanecas reaccionaron con una canasta de Paola Guerrero. Minutos después amplió la cuenta Mónica Flores para el 4-1 de las occidentales.
En los últimos 10 segundos anotó Isabella Velasquez, por Clippers, pero también lo hizo Sarah García para cerrar el primer cuarto con marcador de 6-3 a favor de Minnesota.
El segundo episodio mantuvo el mismo guión, pero Sofía Solórzano aportó tres canastas para establecer una ventaja de seis puntos contra las tecleñas (14-8).
Ambos equipos derrocharon su entusiasmo y técnica en la duela principal del Gimnasio Nacional pero algunos disparos besaron el aro pero no entraron.
Para el tercer período y animadas por sus compañeras, las chicas del Colegio La Floresta acortaron la distancia a tres puntos (11-14) y a la mitad de la manga se pusieron a un punto con la anotación de María Guzmán.
Las santanecas reaccionaron con la canasta de Fiorella Solano para el 15-13, pero minutos después un error de la defensa le dio la posibilidad de anotar a Valentina Prieto para emparejar las acciones 15-15 y Mariana Vela puso arriba, por primera vez en el juego, a La Floresta con un 17-15. También llegó un punto de tiro libre de Adriana Claros y otra anotación de Ana García para cerrar el episodio con un 20-18.
El último cuarto fue intenso y emocionante con Los Ángeles Clippers más seguro en el traslado del balón y efectivo bajo el aro contra un Minnesota que salió a buscar el boleto y se quedó a cinco puntos de obtenerlo.
En la recta final, Mariana Vela no dejó de anotar para que Los Ángeles Clippers consumaran la remontada y la clasificación a la final femenina de la Jr. NBA con un marcador de 33-28.
Por el equipo santaneco, Sarah García fue la máxima anotadora con 12 puntos.