Con la imagen de la Biblioteca Nacional de El Salvador de fondo se festejó el Día Mundial del Esgrima, organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, y en el que participaron atletas desde categoría infantil hasta veteranos.
El objetivo de esta actividad fue incentivar a más padres de familia y a sus hijos a practicar este deporte. En esta oportunidad se reunieron más de 90 atletas que disfrutaron de una mañana de práctica bajo la mirada de muchos salvadoreños.
Juan Jose Gómez, presidente de la federación, comentó que esta actividad se realiza cada segundo sábado de septiembre y quisieron llevarla a la mayor cantidad de salvadoreños, por lo que optaron por hacerla en el Centro Histórico.
“Este es un evento que se está celebrando a nivel mundial, es una actividad que pretende mostrarle al público en general como se practica este deporte, desde la vestimenta, las armas, los movimientos y hasta su forma de competir”, dijo Gómez.
Con respecto a la búsqueda de talentos, este es un evento propio para conseguir ese objetivo y enamorar a futuros esgrimistas.
“Para nosotros hacer esta actividad fuera de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Esgrima, es dejarnos ver por el resto de los salvadoreños. Buscamos que se nos reconozca y atraer más familias a la práctica de este deporte”, comentó.
La atleta veterana Elizabeth Reyes agregó que la celebración de este día es más que relevante para el mundo de la esgrima y el crecimiento de este deporte en El Salvador.
La experimentada atleta considera que este es un deporte de mucho análisis y estrategia, por lo que aquellos que lo practican aprenden más que a defenderse con un arma de hierro.