En un entorno de paz y tranquilidad, como resultado de las efectivas políticas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la población salió en plena libertad a celebrar los 203 años de la Independencia de El Salvador.
Millares de personas acudieron al desfile que se llevó a cabo en San Salvador, el cual inició desde la plaza Salvador del Mundo, recorrió la alameda Roosevelt y tuvo como punto de llegada el parque Cuscatlán.
Las calles se llenaron de alegría y orgullo patrio, los salvadoreños disfrutaron de esta fiesta cívica que honra la libertad y soberanía, un ambiente que refleja el nuevo El Salvador que se ha construido desde el primer Gobierno del Presidente Bukele.
El desfile fue encabezado por Banda El Salvador, que rindió un merecido homenaje a los héroes nacionales que dedicaron su esfuerzo para construir un país más seguro y perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado 8 de septiembre, en Pasaquina, La Unión, mientras cumplían su deber.
También, participaron las distintas unidades de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC), que mostraron destrezas, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y alrededor de 2,200 estudiantes, tanto del sector público como privado.
El ambiente de celebración y libertad que marcó este 15 de septiembre es testimonio del compromiso del Presidente Bukele con la seguridad y bienestar de todos. Las políticas no han permitido mejorar la seguridad y generar un clima de confianza y unión de la población, que hoy celebra con orgullo una nueva era para El Salvador, más libre y seguro que nunca.