Avanzan trabajos de mitigación en la colonia Los Santos 2, en el distrito de Soyapango

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es realizar todas las obras de mitigación necesarias para proteger a las familias salvadoreñas; por ello, avanzan los trabajos en la colonia Los Santos 2, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este, donde se formó una cárcava, la cual está siendo atendida por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos que se efectúan en la colonia Los Santos 2, con el fin de reducir la vulnerabilidad de la zona y proteger la vida y el patrimonio de las familias de tres comunidades afectadas por la formación de esta cárcava: Los Santos 2, Los Vásquez 2 y Santa Eduviges.

“Hemos empezado con las obras en Los Santos 2, porque sabemos que es un lugar altamente vulnerable, es una cárcava que data aproximadamente de 14 años (…) No nos vamos a ir y no vamos a descansar hasta devolverles la paz y la confianza a las familias que viven en este lugar para que en los próximos inviernos no vuelvan a tener este problema”, manifestó el funcionario.

La descarga de aguas lluvias colapsó, lo que fue generando que el terreno se fuera minando y afectado viviendas; por tal motivo, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un proyecto para solventar el problema de manera definitiva para las familias de este lugar, y que puedan vivir en tranquilidad ante la llegada de cada invierno.

Entre los trabajos ejecutados se inició a perfilar el talud, posteriormente, se han colocado barbacanas, una malla para evitar la erosión del talud y se inició con el lanzado de concreto y evitar que sigan los deslizamientos. “Las obras ya comenzaron y no solo vamos a trabajar en los Santos 2, sino que también en los Santos 1″, informó el titular de Obras Públicas.

  Vicepresidente Ulloa recibe acreditaciones de 8 nuevos Embajadores en El Salvador.

Estas obras son parte del Plan Nacional de Mitigación que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele con la finalidad de que haya condiciones seguras para los habitantes de las tres comunidades afectadas por la formación de la cárcava; estas labores llegan a diferentes rincones del país, con el fin de dar tranquilidad y seguridad a las familias salvadoreñas.