Nicaragua, rey invicto en el balonmano masculino del Codicader 2024

Los estudiantes del Colegio Benjamín Zeledón, de Nicaragua, se quedaron con la medalla de oro en el balonmano masculino de los Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader El Salvador 2024 luego de sumar su cuarta victoria en el certamen y cerrar de manera invicta su participación en la justa regional que tuvo como sede la Cuna del Mágico.

Los nicas sellaron el título en la última jornada de esta disciplina al vencer 58-29 a los chicos del Centro Estudiantil Asentamiento, de El Salvador, que se quedó con la medalla de bronce. La plata fue para el Centro Escolar El Roble, de Guatemala.

En un partido de mero trámite, el Instituto Benigno Jiménez Garay, de Panamá, perdió 44-55 ante el combinado catracho de la Villa de los Niños. Los panameños no sumaron victorias en el torneo, mientras que los hondureños terminaron penúltimos.

Daniel Jaén y Alfredo Martínez destacaron en el gane de los catrachos al anotar 17 y 13 goles, respectivamente. Mientras que por los panameños, Esdras Lorenzo y Marvin Pérez lideraron el ataque canalero con 10 tantos cada uno.

Mientras que en la rama femenina, el Instituto de Computación Informática, de Guatemala, también se coronó de manera invicta, asegurando la presea dorada con una fecha de antelación, pues en el calendario de juegos tuvo descanso en la jornada final.

Por su parte, las salvadoreñas del Centro Escolar Cantón Obrajuelo perdieron 19-36 ante el Colegio Benjamín Zeledón, de Nicaragua. Con esta derrota, las nacionales terminaron en cuarto lugar del balonmano femenino de los Juegos Codicader 2024.

La plata fue para las estudiantes de Nicaragua, que sumaron seis puntos tras imponerse a las salvadoreñas; el único juego que perdieron fue ante las chapinas. Por su parte, el Colegio Mariano Prado, de Panamá, acumuló cuatro puntos y se quedó con la medalla de bronce.

  ENRIQUE ARATHOON SE REPORTA LISTO PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La victoria que las panameñas consiguieron en el cierre ante el Instituto Oficial Técnico Triunfo de la Cruz, de Honduras, fue crucial para que se quedaran con el bronce. Las dirigidas por Enrique Marín se impusieron 32-17 a un combinado catracho que se despidió sin puntos y afianzaron un lugar en el podio.