Cientos de niñas y niños de Cabañas se unen a la celebración del Día Nacional del Juego

Cientos de niñas y niños junto a sus familias se unieron a la celebración del Día Nacional del Juego, en esta ocasión el Festival del Juego se trasladó hasta el Estadio “Mauricio Vides” distrito de Ilobasco, Cabañas. Estos Festivales son liderados por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, en coordinación con el Instituto Crecer Juntos.

Esta celebración se enmarca en el Mes de la Niñez, que tiene por objetivo sensibilizar a todos los salvadoreños sobre la importancia del juego como una herramienta fundamental en el desarrollo integral de la niñez. El juego es la forma natural que tienen las niñas y niños para aprender y desarrollarse en los diversos contextos donde transcurre su vida. La evidencia científica ha demostrado que es una herramienta esencial para el desarrollo físico, social y emocional de la niñez, ya que estimula la resiliencia, la creatividad, las habilidades físicas y cognitivas.

En Cabañas las niñas, niños y sus familias disfrutaron de diferentes estaciones de juego entre las que incluyen La Casa de Lula, cuentacuentos, juegos tradicionales, juegos con agua y burbujas, inflables, circuito deportivo, modelaje en barro, estimulación motora, Bebeteca y Biblioteca Móvil, entre otros.


En este Festival los invitados especiales fueron cerca de dos mil niñas y niños de Círculos de Familia, Centros de Bienestar Infantil, parvularias y otras familias de la zona. Este es el séptimo Festival del Juego durante el Mes de la Niñez y los siguientes días llegará al resto de departamentos del país.

El Gobierno de El Salvador, a través del Despacho de la Primera Dama, promueve el juego como la mejor forma para que la niñez se desarrolle y crezca de manera integral. Por ello, la Ley Crecer Juntos, en su artículo 60, establece que: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, juego, esparcimiento y actividades deportivas propias de su edad, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento integral”.