El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este lunes el Pabellón Nacional de El Salvador a los atletas que nos representarán en la undécima edición de los Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad Codicader 2024, que se desarrollará en la ciudad de Panamá del 12 al 17 de noviembre.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, fue el encargado de confiar el estandarte nacional a la delegación de 93 atletas, que incluye además a unas 150 personas, entre chaperones, entrenadores y delegados.
“Este es el símbolo más importante de nuestro país, que todos ustedes van a portar en representación de los más de 7 millones de salvadoreños que están tanto dentro de El Salvador como fuera de nuestras fronteras”, expresó el presidente del INDES.
Los atletas estudiantiles salvadoreños participarán en las distintas competencias de las categorías de 12 a 15 años, en nivel primario, y de 16 a 19 años, en el nivel secundario.
Los encargados de recibir el Pabellón Nacional de El Salvador fueron los estudiantes Carlos Cornejo y Joselyn Flores, de goalball; Juan Chupin, Daniela Henríquez, Ana Velis y Josué Díaz, de natación; y Cristen Castro, Daniel Labor, Jennifer Ávalos y Duban Aguilar, de atletismo.
El INDES ha asumido los gastos para el viaje de la delegación de atletas estudiantiles, incluyendo el pago de pasaportes, uniformes de presentación y competencia, compra de boletos aéreos, alimentación y transporte para el traslado de los atletas que viven en el interior del territorio salvadoreño.
“Desde ya quiero que sepan que ustedes son campeones. Lo que van a hacer allá (en Panamá) es ratificar la posición que ustedes han conquistado en las competencias estudiantiles que tuvieron aquí en el país”, manifestó Bukele.
Los XI Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad Codicader 2024 contarán con la participación de delegaciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá.