Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se quedaron con el título de subcampeones en la modalidad dobles de las Nitto ATP Finals 2024 al perder por 7-6(5) y 7-6(6) contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, que se convirtieron en la primera dupla de Alemania en ser campeona en la historia del torneo.
Chelo cerró así un gran año como número 1 del mundo en dobles y subcampeón del último torneo de 2024 en el que solo participan las mejores ocho duplas y los mejores ocho jugadores de single del ranking de la ATP.
Mate Pavic y Marcelo Arévalo han ganado este año cuatro títulos, entre los que destacan el Roland Garros y el ATP Masters 1000 Cincinnati. Los otros dos fueron el Abierto de Hong Kong y el de Ginebra.
El salvadoreño y croata también fueron distinguidos en las Nitto ATP Finals con el Year-End ATP Doubles No. 1, trofeo que los acredita como la pareja número uno de 2024.
El partido tuvo 1 hora con 38 minutos de duración y ser uno de los finalistas de uno de los torneos de mayor prestigio se registra como otro logro importante para el tenista sonsonateco.
Los alemanes se hicieron con el primer set en un reñido tie-break que ganaron 7-5 ante una dupla rival que tuvo para más.
Saque sólido de Chelo, devolución apurada de los alemanes y remate cruzado del sonsonateco fueron algunas de las acciones que se vieron en la final. El croata Pavic también se lució con algunos ases y devoluciones precisas que los mantuvo en la pelea por el título.
La segunda manga también fue pareja e intensa en la que el saque volvió a marcar el desarrollo del set, el cual se definió en tie-break, favorable para Krawietz y Puetz y certificar la victoria.
Marcelo y Mate clasificaron a la final como segundos de su grupo en el que también fueron fueron derrotados por los germanos en dos sets, pero lograron reaccionar con el triunfo de 7-5 y 6-3 contra el indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden, luego confirmaron su buen momento al imponerse 6-3, 3-6 y 10-3 ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
En semifinales superaron 7-6(1) y 7-6(4) al finlandés Harri Heliovaara y al británico Henry Patten en otro juego de máxima exigencia.