El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando su firme compromiso con el bienestar de las familias salvadoreñas, enfocándose en brindar soluciones habitacionales que transforman vidas.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó viviendas recuperadas a familias que por décadas han vivido en zonas de riesgo. Estas personas proceden de los condominios Atonal y hoy reciben las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas, ubicadas en la urbanización Las Margaritas, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
“El Gobierno del Presidente Bukele a través del Programa de Reasentamiento para familias de alto riesgo, hoy les está entregando las llaves de su casa a estas familias que por fin van a poder dormir tranquilas, ya no van a tener miedo de las tormentas”, agregó.
Además, se entregaron viviendas recuperadas a familias que por la violencia de los pandilleros que imperaba en estos distritos, abandonaron sus casas y prácticamente habían perdido los inmuebles.
“También entregamos vivienda a las familias que se sintieron abandonados en el pasado, ahora gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción nuestro país ha cambiado que podemos estar en esta colonia con seguridad”, enfatizó.
La funcionaria aseveró que el Gobierno han recuperado más de 9,000 viviendas que estaban usurpadas. Agregó que en cada casa que ha sido entregada este día han invertido aproximadamente $20,000. Las propiedades fueron entregadas a madres solteras, mujeres de la tercera edad, una de ellas es Julia Contreras Henríquez, de 81 años, que vive con dos nietos adolescentes.
El Fondo Social para la Vivienda realizó la compra del inmueble, reparaciones y pago derechos de registro para la elaboración e inscripción de las escrituras. La entrega de viviendas no es solo un beneficio material, sino un mensaje de esperanza para los salvadoreños.