Agabeisi arrasa en la final Infantil AA y acaricia el título nacional

El equipo de Agabeisi dio un paso firme hacia el campeonato nacional de la categoría Infantil AA (11-12 años) al vencer 16-1 a Soyapango, en el primer juego de la final, disputado el pasado fin de semana.

Con un ataque de 13 imparables y un pitcheo dominante que solo permitió un hit en cuatro entradas, las ardillas tomaron ventaja 1-0 en la serie decisiva que se juega al mejor de tres y que es organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis) con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El partido, jugado en Antiguo Cuscatlán, tuvo un inicio esperanzador para Soyapango, que anotó una carrera en la parte alta de la primera entrada. Sin embargo, Agabeisi reaccionó con contundencia, hilvanando tres rallys consecutivos de cinco carreras en las primeras tres entradas.

En el cuarto capítulo, añadieron una última anotación para alcanzar la diferencia de 15 carreras, lo que decretó la victoria por súper nocaut antes de la quinta entrada. Este triunfo permitió a Agabeisi extender su invicto a siete juegos desde el inicio del campeonato.

Con este resultado, las ardillas están a un paso de alzar la copa. Si logran repetir la victoria este miércoles como visitantes en la Ciudadela Don Bosco, serán los campeones nacionales. Por su parte, Soyapango buscará igualar la serie y forzar un tercer y decisivo encuentro, programado en el campo de Agabeisi, en caso de ser necesario.

Máximo Tobar, receptor del equipo ganador, brilló en la ofensiva con un cuadrangular en su primer turno al bate, un sencillo en el segundo y un doble por regla en el tercero, que estuvo cerca de convertirse en un jonrón dentro del parque.

  PRIMEROS PASOS PARA EL INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL PLAYA

Otros destacados en el ataque de Agabeisi fueron el inicialista José Cuevas, quien conectó dos hits y obtuvo un boleto; Maximus Cervantes, quien contribuyó con dos imparables, incluido un doble, y dos carreras impulsadas; y Edwin Calderón, que se fue de 3-2 con un doble y una remolcada.

El pitcheo fue otro punto fuerte para Agabeisi. Edwin Calderón, también lanzador abridor, trabajó las cuatro entradas permitiendo únicamente un hit, un sencillo de Pablo López en el primer inning. La sólida actuación del cuerpo monticular fue clave para contener cualquier intento de reacción por parte de Soyapango.