La institución funcionará con un presupuesto histórico de $46.9 millones que tendrá una disminución de $7.2 millones con respecto al monto que fue aprobado para este año, que fue de $54.1 millones.
Manejar el dinero público de una manera adecuada y responsable es parte del compromiso que los diputados de la Asamblea Legislativa adquirieron desde su llegada a este órgano de Estado.
Es por eso que en la sesión plenaria número 34, el pleno aprobó, con 56 votos, el presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el Ejercicio Fiscal 2025 con una reducción de $11.3 millones.
Esta disminución en el presupuesto es histórica, porque la institución funcionará con $46.9 millones, es decir $7.2 millones menos que el presupuesto aprobado para este año, que asciende a $54.1 millones.
Además, tendrá una reducción de $11.3 millones comparado con el presupuesto de $58.3 millones que aprobaron los diputados de ARENA y el FMLN para el ejercicio fiscal 2021.
Para el pago de remuneraciones se destinarán $18.6 millones menos de los que tenía el presupuesto que encontraron los diputados de Nuevas Ideas al asumir su primera legislatura en 2021.
Los parlamentarios mantienen un verdadero compromiso de continuar implementando una política de austeridad y racionalidad, siguiendo los parámetros de ahorro impulsado por el Gobierno de presidente de la República, Nayib Bukele, quien anunció que el Presupuesto General del Estado 2025 estará completamente financiado.
Prioridades del presupuesto
Con el presupuesto asignado al Órgano Legislativo se pretende impulsar el programa de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez para favorecer a estudiantes que tienen como meta formarse académicamente para ser profesionales comprometidos con la transformación de El Salvador.
Además, se continuará mejorando la infraestructura tecnológica del recinto legislativo, se remodlearán los espacios físicos para que sean adecuados y se ajusten a las necesidades de los empleados.
También se proveerá de los recursos económicos necesarios para garantizar la ejecución de las actividades operativas, metas y objetivos plasmados en el Plan Anual de Trabajo Institucional 2025.