Gobierno del Presidente Nayib Bukele retoma los trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico

Luego de una pausa durante las fiestas de fin de año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele retomó este martes los trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, como parte de las intervenciones para revitalizar esta zona, que ya se ha convertido en el segundo destino turístico más importante del país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó al lugar para supervisar el reinicio de los trabajos, que han sido retomados desde la 4ª Calle Poniente, a un costado del Palacio Nacional.

“En diciembre tomamos la decisión de parar varios proyectos de cableado subterráneo, porque venía la temporada navideña y muchos turistas visitan el Centro Histórico de San Salvador y no queríamos afectar la actividad económica”, explicó el titular de Obras Públicas.

El funcionario explicó que, en esta etapa, serán intervenidas las calles y avenidas aledañas al Palacio Nacional, incluyendo la zona del Jardín Centroamérica, el mercado Sagrado Corazón, la iglesia El Calvario y otras zonas aledañas, sumando en total 3.2 kilómetros.

En total, aseguró el funcionario, el Ministerio de Obras Públicas intervendrá 13 kilómetros en donde instalará cableado subterráneo en distinto sectores del Centro Histórico de San Salvador, incluyendo la calle Arce, los sectores del Castillo de la Policía Nacional Civil, del Cine Libertad, entre otros.

A estos trabajos, añadió, se suman las intervenciones de cableado subterráneo que también está desarrollando la Dirección de Obras Municipales, con lo cual serán en total 22 los kilómetros intervenidos en el Centro Histórico de San Salvador, varios de los cuales ya están habilitados.

  URIEL CANJURA CAMPEÓN DEL III EL SALVADOR INTERNATIONAL 2021 DE BÁDMINTON

“A medida que se va revitalizando el Centro Histórico, vamos viendo cómo la inversión privada también va llegando hacia los diferentes puntos y eso genera empleos, y esos empleos se traducen en ingresos que reciben las personas”, señaló el ministro de Obras Públicas.