El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la seguridad vial; este objetivo enfoca las medidas a cero tolerancia a la conducción peligrosa y para quienes conducen a exceso de velocidad. Con acciones como estas, se busca general una cultura vial responsable y prevenir los accidentes de tránsito.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio a conocer el segundo punto de funcionamiento del sistema de fotomultas. A esta fecha, únicamente está funcionando en el bulevar Monseñor Romero.
“A partir del 20 de enero, a las cero horas comenzaremos con el sistema de fotomulta en la autopista Comalapa”, anunció el ministro Rodríguez, y agregó que el mismo lunes anunciarán el próximo punto.
El funcionario también mencionó que trabajarán en la construcción de pasarelas en la autopista Comalapa, ya están identificados los puntos donde se requieren estas estructuras. Uno de los problemas, dijo Rodríguez, es que, si bien es cierto hay reducción de accidentes y sus consecuencias, hay un alto porcentaje de accidentes con víctimas que son peatones.
También, se refirió a la reducción de accidentes y sus consecuencias. “Del 1 al 12 (enero) solo un día tuvimos un par de accidentes más, de hecho, el 6 de enero tuvimos cuatro accidentes más respecto al año pasado, pero de ahí todos los demás días hemos tenido reducción en los indicadores y ese creo que es un dato sumamente importante a mencionar”, resaltó Rodríguez.
Sobre la detención de conductores peligrosos, el titular del MOP detalló que, en lo que va del año, hay 60 conductores detenidos, lo que equivale a un 43 % más de capturas respecto al año pasado.