La preselección de fútbol playa de El Salvador comenzó el noveno microciclo de trabajo de cara a su participación en El Salvador Beach Soccer Cup y el Premundial de Bahamas, dos competencias importantes en el calendario de actividades de 2025.
Rudis Gallo trabajará del 14 al 17 de enero con un grupo de 18 jugadores en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
Del grupo destacan Steven Membreño, hijo del exmundialista Roberto Membreño y jugador de Rancho Viejo, y Óscar Ulises Flores, de San Sebastián, que junto a Anderson Castro y otros jugadores marcan la pauta en el proceso de renovación de la azul playera.
En los primeros cinco microciclos de trabajo, Gallo observó varios jugadores nuevos que militan en la Liga de Fútbol Playa del Instituto Nacional de los Deportes y para este año ya tiene definido un grupo de 18, del cual seleccionará a los 12 mejores.
”El Salvador Beach Soccer Cup será un buen fogueo, me va a servir para hacer todas las correcciones de cara a la eliminatoria mundialista. Me voy a quedar con estos 18 jugadores y puede haber algunos movimientos, pero por cuestiones de lesión”, dijo el entrenador.
Gallo explicó que este y los siguientes microciclos serán claves para definir la nómina final.
El primer reto de la azul playera será El Salvador Beach Soccer Cup del 14 al 16 de febrero de 2025, competencia que organizará el INDES y en la que tendrán como rivales a Portugal, Ucrania y Venezuela.
”Será una competencia bastante fuerte, nos siguen sorprendiendo y siguen premiando a esta selección de playa con traer selecciones de alto nivel. Nosotros debemos de demostrar lo que tenemos y lo que hemos trabajado también”, comentó el guardameta Eliodoro Portillo.
Esta cuadrangular será fogueo clave para El Salvador para el Campeonato de Beach Soccer Concacaf Bahamas 2025, que se desarrollará del 11 al 16 de marzo en el estadio Malcolm Park Beach Soccer Facility en Nassau, Bahamas, donde se definirán las dos plazas para el próximo mundial playero.
Gallo trabaja con los porteros Eliodoro Portillo, Erick Nájera y Wilber Navarrete; los cierres Melvin Quinteros, Heber Ramos y Óscar Cruz; los alas Darwin Ramírez, Elmer Robles, Rogelio Rauda, Óscar Flores, Steven Membreño, Anderson Castro; y los pívots Exon Perdomo, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Emerson Cerna y Francisco Velásquez.