Recorren la costa salvadoreña para identificar a jóvenes talento del surf

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha transformado a El Salvador en el epicentro del surf, atrayendo la atención mundial hacia sus playas. Eventos de renombre internacional han encontrado en el país el escenario ideal, posicionándolo como un destino de excelencia para el turismo y el deporte.

Esta estrategia no solo promueve la imagen del país a escala global, sino que genera oportunidades económicas y sociales para las comunidades costeras. Además de ser un escenario para competencias de alto nivel, El Salvador se ha convertido en un semillero de talento. Por ello, el Ministerio de Turismo, junto con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS Pro Tour), desarrolló una jornada de búsqueda de prodigiosos.

“Hemos venido, por medio de un convenio con Surf City, para hacer una búsqueda de talentos en toda la costa salvadoreña. Hemos estado, el primer día, en Mizata, evaluando a muchos niños de allá; ayer estuvimos en El Zonte. Ahora, estamos aquí en la bocana de El Tunco, donde tenemos un universo mayor de jóvenes talentos menores de 18 años. Después nos vamos a la Costa del Sol”, explicó el director ejecutivo de ALAS, Karin Sierralta.

En la actividad fueron evaluados jóvenes menores de 18 años de playa El Tunco, El Majahual y Conchalío, entre otros lugares de la zona costera de La Libertad. En la búsqueda de chicos con actitud no solamente para la competencia, sino para que sean unos dignos embajadores de la marca de Surf City, ante el mundo.

A través de un trabajo de exploración de 10 días, se harán las evaluaciones que permitan identificar el nivel de los jóvenes y trabajar en un proyecto sostenible, durante el año, con parte técnica y deportiva, que transmita valores y conocimientos para que sepan cómo afrontar el crecimiento del turismo en El Salvador, añadió.

  Estados Unidos dona 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 a El Salvador

“El día 20 (de enero) empezamos un campamento con 15 chicos, a los cuales les vamos a transmitir conocimientos tácticos y técnicos. Vamos a hacer evaluaciones psicológicas, con un especialista internacional”, indicó.

Con estos esfuerzos, El Salvador se consolida como un modelo de cómo el deporte puede ser un motor de cambio social y económico. Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, las playas no solo albergan olas perfectas, también el sueño de miles de salvadoreños que ven en este deporte un camino a un futuro mejor.