Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de 1,757 uniformes y 1,757 pares de botas, siendo esta la tercera dotación de indumentaria entregada a efectivos militares del Comando de Apoyo de transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA)
Los uniformes de la FAES mantienen un código QR para evitar que sea replicado y además de identificar al soldado que lo recibe, como parte del equipo moderno que busca dignificar la noble labor que mantiene los militares en la ejecución del Plan Control Territorial.
Sobre la entrega habló el Ministro de la Defensa Nacional, “Ahora nuestros soldados tienen un uniforme que representa a la institución, no como antes que los soldados debían mandar a realizar sus propios uniformes. Cada año vamos mejorando el equipamiento para tener una Fuerza Armada ejemplo en la región y el mundo”.
Así mismo, el titular de Defensa entregó 836 colchones y 418 catres dobles, con el fin que los soldados tengan áreas adecuadas de descanso luego de ejecutar la misión establecida.
También sobre las labores de seguridad se refirió el titular de Defensa, “Este 2025 buscamos cumplir la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, de volver a El Salvador el país más seguro del mundo, por lo que la FAES sigue trabajando y especializándose para trabajar contra la delincuencia”.
El Gabinete de Seguridad se mantiene trabajando para ubicar a los sujetos que estén ligados a estructuras de pandillas u organizaciones criminales, acciones que han generado que en el 2024, El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.