Los integrantes de la Selección de Fútbol Playa de El Salvador pasaron por un chequeo médico que cerró la semana de trabajo. El combinado que dirige el técnico Rudis Gallo todavía tiene pendientes dos microclociclos previo a su viaje a Seychelles, África, sede de la Copa del Mundo de esta modalidad.
Los 18 jugadores se realizaron exámenes del corazón y chequeos sanguíneos como hemograma completo, glucosa, triglicéridos, colesterol, creatinina, entre otros. Las pruebas son parte de las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) previo a la participación mundialista.
Heber Ramos, uno de los defensas más experimentados del grupo, aseguró que la preparación que está recibiendo la selección de cara al compromiso en Seychelles es intensa y exigente para buscar resultados positivos cuando enfrenten a Brasil, Italia y Omán en el grupo D del Mundial.
“Mi interés es que en esta competencia podamos luchar por el título, sería interesante que mejoremos el cuarto lugar en Rávena, Italia. En lo individual, me gustaría colocarme entre los mejores defensores de la competencia”, dijo Ramos.
Para el jugador, Seychelles 2025 será su segunda experiencia en un evento mundial. “Este será mi segundo mundial, me siento contento porque va ser una experiencia inolvidable. Es un nuevo país que vamos a conocer; será un viaje de mucho tiempo, pero esperamos que todo salga bien”, comentó Ramos.