El Presidente Nayib Bukele ya se encuentra en los Estados Unidos, donde sostendrá una importante reunión con su homólogo Donald Trump, este lunes 14 de abril, en la Casa Blanca. Este encuentro representa un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, marcadas por una visión común de desarrollo, cooperación y respeto mutuo.
El avión que trasladó al mandatario al país norteamericano aterrizó en Joint Base Andrews Naval Air Facility Washington, en la víspera de la reunión de primer nivel, que evidencia el reconocimiento internacional al liderazgo del jefe de Estado salvadoreño, así como a los avances logrados en materia de seguridad y gobernabilidad.
“¡Esperamos con ansias ver al Presidente Bukele de El Salvador el lunes! Nuestras naciones trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad”, expresó el gobernante de los Estados Unidos, en su cuenta de Truth.
Asimismo, destacó el acuerdo con El Salvador, a través del cual se han recibido bajo custodia a convictos que, ahora, permanecen en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Trump describió al país como una “nación orgullosa y soberana”, de quien su futuro depende del Presidente Bukele.

Desde su llegada al Gobierno, el mandatario ha trabajado por construir una imagen sólida de El Salvador en el plano internacional, basada en resultados tangibles, estabilidad y transformación. El encuentro con Trump reafirma que El Salvador se ha convertido en una nación protagonista de la región y socio confiable en temas estratégicos.
Este encuentro marca un hito en las relaciones bilaterales y abre la puerta a nuevas oportunidades de cooperación para el desarrollo conjunto, a fin de promover iniciativas que impulsen el crecimiento económico y progreso del país. Asimismo, representa una ventana para consolidar acuerdos que beneficien directamente al pueblo salvadoreño.