El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando acciones concretas para fortalecer la seguridad vial en todo el territorio nacional. Una de estas es el proyecto de iluminación en el bulevar Monseñor Romero, que forma parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura vial del país y reducir los accidentes de tránsito.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó los avances de esta importante obra que beneficiará a más de 80 mil conductores que transitan diariamente por esta vía. La intervención contempla la instalación de 514 luminarias led de última generación, 348 postes translúcidos con los colores de la bandera nacional y canalización subterránea para el sistema eléctrico.
“La Monseñor Romero tiene cerca de 6.5 kilómetros y estamos trabajando para iluminar con tecnología led que cubrirá los seis carriles de esta autopista. Ya hemos colocado los postes y estamos en la fase final de instalación de luminarias”, detalló el ministro, quien además aseguró que la obra quedará concluida durante abril.

La iluminación en esta arteria principal mejora significativamente la seguridad, no solo para automovilistas y motociclistas, sino también para peatones. Con este tipo de proyectos, se facilita la movilidad y se disminuye el riesgo de siniestros viales.
“Según la normativa de seguridad vial, con iluminación se pueden reducir los accidentes hasta en un 30%. Esta autopista tiene una velocidad permitida de hasta 110 km/h y necesita óptimas condiciones de visibilidad en todo momento”, añadió el ministro Rodríguez.
Actualmente, el proyecto ya presenta un avance del 45%. Esta obra, junto a otras que se ejecutan en todo el país, reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de seguir protegiendo la vida de todos los salvadoreños.