La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, inauguró, junto al presidente de Suntrack Energy, Dino Aloisio, la primera planta de paneles solares bifaciales en el país, un proyecto que contribuye a la ampliación de la matriz energética de El Salvador.
El Proyecto Fotovoltaico Suntrack Energy está ubicado en San Juan Opico, La Libertad, y consiste en la instalación de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29,209 metros cuadrados, que abastecerán de energía a una empresa productora de hilo sintético.
Los paneles bifaciales son de 385 watt y generan 1.9 GWh de energía, que pueden servir electricidad a 16,500 hogares anualmente.
“Es un proyecto que marca un antes y después, con tecnología de punta. Es un proyecto de vital importancia para el país. Vuelve al sector más competitivo y podemos generar productos de mayor valor agregado”, reconoció Hayem.
Además, este proyecto incluye un laboratorio, en el cual se comparan diferentes tecnologías de celdas fotovoltaicas. En el laboratorio se instalaron 1,220 paneles monocristalinos adicionales con 383 MHw al año.
Por su parte, el presidente de Suntrack Energy expresó: “El Salvador se está posicionando como líder en la región en el uso de energía limpia. Permítanos ser socios. Estamos aquí para hacer nuestra parte”.