Los últimos representantes salvadoreños en el Torneo Internacional ITF U18 J5, Valentina Cruz y Diego Durán, quedaron eliminados al caer en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot.
Cruz y Durán se mantuvieron firmes hasta los cuartos de final del torneo, pero sucumbieron ante sus rivales de Estados Unidos y Ecuador, respectivamente.
Cruz le hizo frente a la estadounidense Mia Slama, pero al final fue superada 7-6 (5) y 6-3; mientras que Durán cayó ante el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza 6-0 y 6-0.
En el certamen, el segundo internacional juvenil que se disputa de manera consecutiva en el país, participan 128 tenistas provenientes de Asia, África, Europa y América.
En dobles, Cruz, junto con Carolina Laydner, de Brasil, enfrentó a la pareja integrada por Deborah Domínguez, de Guatemala, y Leah Kuruvilla, de Estados Unidos, que las derrotó 6-4 6-3, en semifinales.
Mientras tanto, la también salvadoreña Matia Cristiani y Susana Souhrada, de Estados Unidos, se midieron con Ana Candiotto y Juliana Munhoz, de Brasil, en cuartos de final, donde cayeron 6-3 6-2.
Para poder albergar ambos eventos, la Federación Salvadoreña de Tenis ha implementado estrictas medidas de bioseguridad, de acuerdo al protocolo aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Ministerio de Salud.