El Salvador-Para aliviar el impacto de la economía de los pescadores afectados por las lluvias a causa del fenómeno climatológico Eta, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a entregar el subsidio a más de 22 mil pescadores artesanales a escala nacional.
Este subsidio de $100 busca compensar las pérdidas que este sector tuvo al suspender sus actividades comerciales durante la alerta roja decretada ante el paso de Eta por el territorio salvadoreño.
“Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, al anunciar la medida.
La medida de alerta roja fue tomada por el Gobierno, con el objetivo de ejecutar acciones, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la amenaza que representaba el desarrollo del fenómeno climatológico en el país.
La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto mucho interés en apoyar al sector pesquero, en especial durante la pandemia por COVID-19.
Para recibir este subsidio, solo es necesario que los pescadores registrados en CENDEPESCA presenten su Documento Único de Identidad (DUI) en cualquiera de las diferentes sucursales del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario o Banco Agrícola; para ello no es requerido que los beneficiarios tengan una cuenta en dichas entidades financieras.
Para consultas, los beneficiarios pueden llamar al call center 2210-0065; escribir a la página de Facebook del Ministerio de Agricultura; vía WhastApp de SIVI, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador, al 6100-1416.