El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió un importante donativo de prótesis, por parte de las empresas estadounidenses “Toro Taxes” y “Remesa”.
El aporte consiste en 30 prótesis, las cuales beneficiarán directamente a usuarios de la institución. Esta ayuda de la comisión de empresarios estadounidenses y salvadoreños, se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, destacó que este tipo de acciones son resultado de las alianzas estratégicas gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. “Estamos para apoyar a los salvadoreños que más lo necesitan”, afirmó Gallardo.
Además, recordó que las necesidades de las personas con discapacidad son grandes, por lo que el Gobierno trabaja en brindar soluciones integrales. El representante de la empresa Toro Taxes, Nick Maldonado, aseguró que como empresa es importante retornar de alguna manera el apoyo a las comunidades, principalmente “a los sectores que más lo necesitan”.
También, el representante de “Remesa”, Tony Villalobos, destacó el esfuerzo de los salvadoreños, que pese a su condición no se detienen. “Mi admiración para las personas con discapacidad por los esfuerzos que hacen día a día”, enfatizó.
Además de este donativo, ambas empresas han apoyado con la contratación de tres técnicos especialistas en la elaboración de órtesis y prótesis, con quienes han trabajado la elaboración de las prótesis donadas.