El equipo Selección “B” derrotó 2-1 al equipo Servyquim New Age HC en la final del Primer Campeonato de Balonmano de Playa, modalidad shoot-out, y se quedó con el título del certamen que se desarrolló en el Complejo Deportivo El Cafetalón, de Santa Tecla, La Libertad.
El tercer lugar de este novedoso torneo, que consistía en definir los set por tiros de penal, fue para el equipo Titanes que venció 2-0 al conjunto de Selección “A”.
Balonmano se expande
Por su parte, Karla Miranda, gerente técnico de la Fesalbal, dijo que llevan cuatro años trabajando para contar con diversos polos de desarrollo que, debido a la pandemia del COVID-19, no continuaron fortaleciendo.
“Estamos en proceso de crear la primera subfederación en Ilobasco, en donde ya establecimos convenios con un aproximado de 30 centros escolares y contamos con un entrenador de desarrollo”, manifestó la gerente.
Además, Miranda detalló que ya cuentan con 22 centros educativos practicando balonmano en el municipio de La Palma, Chalatenango, las cuales cuentan con el apoyo de la municipalidad.
“En San Salvador tenemos avanzado el trabajo con los monitores que realizan trabajo social y que atienden a los centros escolares cercanos a la Villa Centroamericana, acá iniciamos con niños desde los 4 hasta los 15 años”, menciona Miranda.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles han sido uno de los semilleros de las categorías infanto juveniles, ya que en 2019 reunieron a 150 estudiantes de diversos centros escolares; mientras que para los Juegos Nacionales de la disciplina lograron integrar a 500 jóvenes hasta los 17 años, provenientes de los diferentes polos de desarrollo.
Por otra parte, organizaron el Torneo de Copa, la Liga Superior y Súper Copa, que permitió mantener jugando a las categorías mayores.