El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para dignificar y mejorar la atención médica a los salvadoreños. Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregaron una flota de nuevas ambulancias para diferentes hospitales y unidades médicas del país.
En total, son 12 nuevas ambulancias las que fueron entregadas, de las cuales, nueve son especializadas (tipo UCI) y tres básicas. La institución invirtió $1,208,673.96 para optimizar el traslado de pacientes y ofrecer, con inmediatez, una respuesta prehospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes.
Los centros hospitalarios a los que se les hizo entrega son: hospital Médico Quirúrgico, hospital de Sonsonate, hospital de Santa Ana, hospital de San Miguel, Amatepec y hospital General. Además, se hizo entrega de ambulancias a las unidades médicas de Zacatecoluca, Metapán, La Unión, Santiago de María, Puerto El Triunfo y Usulután.
La directora general del ISSS destacó que la actual administración seguirá haciendo esfuerzos articulados para darle a los salvadoreños la atención que se merecen y desarrollar mejoras importantes en la institución.
“Este Gobierno está comprometido en velar por la mejor atención a los salvadoreños y el Seguro Social no está fuera de eso, en cambiar y mejorar la institución”, señaló Ayala.
Cada una de las ambulancias cuenta con aislamiento térmico resistente a la humedad, aislamiento acústico, equipo de señalamiento vial y de emergencia, tableros de control digital, sistema de intercomunicación y piso con cubierta antideslizante.
Para el Gobierno, una de las prioridades es la salud de los salvadoreños y esta nueva flota de vehículos permitirá brindar un mejor servicio a los derechohabientes del Seguro Social, institución que estuvo en abandono durante décadas por los gobiernos anteriores.