Tras seis años de no contar con un entrenador oficial para la selección de voleibol de playa, la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), llegó a un acuerdo con el exatleta panamericano, Carlos “Tato” Talavera, quien desde el pasado 12 de abril es oficialmente el director técnico de los combinados nacionales masculino y femenino.
Para Talavera, su retorno a las canchas de arena no era una opción al momento de tomar la decisión de retirarse de la actividad deportiva como atleta a finales de 2019, pero la oferta de la Fesavol lo reincorpora al plano competitivo, ahora desde la dirección técnica.
Para “Tato”, dirigir a las selecciones le permitirá colaborar para mejorar en el rendimiento de los que en su momento fueron compañeros y ahora pasan a ser sus pupilos.
Hasta el momento Carlos cuenta con 22 seleccionados, 12 en femenino y 10 en masculino, entre juveniles y mayores. Los entrenos en este momento tienen como objetivo integrar a las selecciones que competirán en los próximos eventos internacionales.
“Hay una Copa Centroamérica en la que vamos a ser sede, competirán dos parejas en cada rama, masculina y femenina, ese es el objetivo de este año (en octubre), ese será mi primer evento como entrenador de manera oficial”, dijo el exseleccionado.
Con respecto a las restricciones que todavía existen en la federación debido a la pandemia de la COVID-19, Carlos manifestó que “como es un deporte que se juega al aire libre y que son pocas personas para cada entreno, tenemos los cuidados de bioseguridad al momento de iniciar”, aseguró.