El Salvador-la Defensoría del Consumidor y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) habilitaron tres ventanillas virtuales de ayuda para los micro y pequeños empresarios.
Estas ventanillas son parte de un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones y buscan agilizar los trámites de denuncia de los consumidores MYPES. “Es un trabajo en conjunto y la idea es que los micro y pequeños empresarios tengan asistencia en cualquier situación”, afirmó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.
El sector MYPES en El Salvador es un importante generador de empleos y dinamizador de la economía salvadoreña, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca que los negocios tengan un crecimiento sostenible, en condiciones macro y microeconómicas que impulsen la inversión pública y privada.
“Los emprendedores que visiten cualquiera de las tres sedes de CONAMYPE tendrán la oportunidad de conectarse en línea con los técnicos que les brindarán la asesoría en su denuncia”, informó el presidente del Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Tanto CONAMYPE como la Defensoría del Consumidor están comprometidos a optimizar esfuerzos, por lo tanto, estas ventanillas estarán colocadas en las sedes de la institución en Santa Ana, San Miguel y San Salvador, y estarán dirigida para la recepción y seguimiento de problemas que puedan presentar los micro y pequeños empresarios miembros de CONAMYPE.