Paola Corado y Gerardo Rivas, integrantes del equipo juvenil salvadoreño de arco compuesto mixto, clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, a realizarse del 9 al 19 de septiembre.
Corado y Rivas obtuvieron el boleto a los juegos tras derrotar 154-153 a los mexicanos Dafne Quinteros y Sebastián García en el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolla en Medellín, Colombia.
Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, dijo sentirse feliz y satisfecho por el trabajo realizado por los jóvenes atletas en el certamen panamericano juvenil.
““Nada como ver a tus arqueros logrando sus sueños. ¡Vamos por más para los Juegos de Cali! Orgulloso de mis atletas”, expresó Hernández.
En el Campeonato Panamericano Juvenil también participan en compuesto juvenil Gerardo Rivas, Paola Corado y Camila Alvarenga; mientras que en recurvo juvenil lo hacen Kevin Mercado, Justin Rivera, Marcela Cortez y Jocelyn Urias.
Mientras que Roberto Hernández, compuesto, y Oscar Ticas, recurvo, compiten en el Ranking Mundial Mayor que también se desarrolla en territorio cafetero.